Según informó el alcalde Jorge Zermeño Infante, a partir de mañana habrá nuevo mando en la corporación policiaca. Foto: Sandra Gómez
El relevo se concretará oficialmente el próximo miércoles en el campo militar La Joya de Torreón

Torreón, Coahuila. - A partir de mañana habrá nuevo Mando Especial en La Laguna, responsabilidad que ahora asumirá el General Brigadier DEM Porfirio Fuentes Vélez, en sustitución de Enrique Hernández Cisneros, según informó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Cada año o año y medio, el Ejército Mexicano va haciendo cambios, eso depende de ellos, dijo el edil al hacer un reconocimiento al General Hernández Cisneros, por el trabajo que realizó al frente de la coordinación de las corporaciones policíacas que inciden en La Laguna, por lo que habrá continuidad en el trabajo estructurado.

Señaló que las autoridades locales fueron notificadas del relevo, mismo que se concretará oficialmente en una ceremonia especial el próximo miércoles a las 8 de la mañana en el campo militar La Joya de esta ciudad.

Por lo que se refiere al desempeño de Hernández Cisneros, el alcalde explicó que se lograron cosas positivas y resultados en favor de la población durante su gestión, “tuvimos siempre una buena relación”.

En la reunión nacional de seguridad que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, las altas autoridades se dieron cuenta de los números, de los distintos eventos que hay a nivel nacional y se destacó el trabajo de seguridad que hay en La Laguna.

“En temas de seguridad pública, jamás vas a decir aquí no pasa nada, por lo que se tiene que estar mejorando cada día, revisar cómo llevar a cabo operativos especiales donde se tengan que hacer, seguir fortaleciendo y profesionalizando la policía”.

La seguridad pública es la prevención, la investigación, la persecución del delito y la administración de la justicia, en todo eso se tiene que estar trabajando, porque de lo contrario no ayudaría en nada, explicó.

Lo que cambia es solo la persona, la forma de trabajo continúa, eso es lo más importante, agregó.