Yasmín Esquivel Mossa, magistrada | Foto: Marco Medina
La nominación al cargo ya la hace una ganadora, consideró

A unas horas de que fuera revelada la terna  propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante de Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte, Yasmín Esquivel Mossa, actual magistrada presidente de Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo (AMTCAEUM), declaró en su estancia en Saltillo que la nominación al cargo ya la hace una ganadora.

La magistrada se encuentra en la ciudad por el Congreso Nacional “Transformación del Derecho Administrativo, Justicia Abierta, Acercamiento al Ciudadano”, que organiza la dependencia que preside.

Esquivel Mossa declaró que esperaba que el resultado fuera a su favor y que en caso de que no fuera así, el hecho de ser considerada para el puesto ya representa un reconocimiento a su trabajo y dijo sentirse honrada.

La también magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX comenzó su servicio público en 1985 como Asesora Jurídica en Coyoacán, entre otros puestos, también fue Subdelegada Jurídica en el Infonavit (1989), Coordinadora de Asesores en la PGJ de Ciudad de México.

En su desarrollo académico se destacan diversos estudios de posgrado como lo son: tres especialidades, Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano, impartidas por la Universidad Panamericana, así como también el Diplomado en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y el Doctorado en Derecho, impartido por la Universidad Complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac, en el año 2000.

En la terna, Esquivel Mossa es acompañada por Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.