Notas desérticas por la paz

Show
/ 11 diciembre 2015

El ya tradicional concierto, busca difundir a través de la buena música el mensaje de paz que necesita el mundo.

La temporada navideña en Saltillo no está completa sin la presencia del recital ’ que desde la ciudad de Torreón, visitan la ciudad para nuevamente hacer ‘Ecos en el Desierto’ de su mensaje de paz.

El concierto de la orquesta y coro de ‘Ecos en el Desierto’, cumplirá con los dos conciertos de éste sábado, el séptimo año consecutivo que traen su trabajo al Paraninfo del Ateneo Fuente, liderados por Paty y Darrel Clingan. 

Todo comenzó en 2003, cuando los Clingan introdujeron a sus hijos en el mundo de la música con el coro, quedando tan fascinados que tuvieron las ganas de traer su trabajo a  Saltillo.

“De verdad que se nos ocurrió una idea loca, los quisimos traer sin tener financiamiento ni nada, yo no sé como se nos ocurrió, platicamos con algunos amigos nuestros, con otros muchachos y nos propusimos traerlos”, mencionó Paty. 

$!Notas desérticas por la paz

Así concretaron la primera fecha, con la que además de lograr éxito, contrajeron un gusto y un compromiso por utilizar sus recursos en transmitir la idea del consumo de buena música y la búsqueda de la paz que consideran tan necesaria en la actualidad. 

“Creemos que hay música que eleva el alma. Hay música que de verdad no estimula al crecimiento de la persona, sólo la inquieta y la alborota más. Pero esta musica es realmente musica buena, en la que predomina la melodía, predomina la armonía”, añadió.

 Hoy en día, la agrupación está conformada por más de cuarenta voces y veinte instrumentistas jóvenes y adultos, quienes durante el mes de agosto realizan una audición para formar parte del concierto. 

“Se abrió a cualquier muchacho que el director Ethan estuviera poniendo mucho estudio en el instrumento y que tuviera mucho compromiso, sabiendo que no iban a recibir ninguna retribución pero que de todas maneras tienen el compromiso desde que inicia hasta que termina” mencionó.


Aseguró que también es necesario que los integrantes compartan el propósito de comunicar paz, esperanza y “buena voluntad con los hombres”.

$!Notas desérticas por la paz

Este propósito, tiene como intención que la música genere el deseo de servir a otros en lugar de sólo esperar para uno, y para ello se motivan del ejemplo de Jesucristo.

“Es con lo que queremos contribuir al beneficio de nuestra sociedad de nuestro estado y de nuestra ciudad algo que pueda ayudar a cambiar la mentalidad de las personas”, añadió Clingan.

‘Ecos en el Desierto’, es un espectáculo que año con año inserta en el programa piezas nuevas y en esta ocasión ‘Alta Esfera’ y ‘Blanca la Noche’ son algunas, por la frescura de su mensaje y de su melodía.

Destacó la presencia del tema ‘Más allá de la Esperanza’, al que describió como un canto representativo del coro y en el que las sopranos llegan a alcanzar un DO permaneciendo durante varios años en sus conciertos como la pieza que tocan cuando la gente pide más.

“Paz es lo que todo el mundo está deseando, consideramos que es muy importante porque habla acerca de la necesidad de que la paz empiece con uno en vez de pedir que otros la traigan. Los tratados de los gobiernos son frágiles, no se respetan, pero si hay un compromiso de iniciar la paz en ti, puedes lograr que alcance a otros”, finalizó Clingan.

¡No te lo pierdas! Concierto ‘Ecos  en el Desierto" Sábado 12 de diciembre
Paraninfo del Ateneo Fuente,17:00 y 19:00 horas
Entrada gratuita

Localizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores