Los hechos fueron documentados en un grupo privado para conductores | Foto: Especial
El mensaje fue compartido y conductores de esta aplicación se organizaron para rescatarla

Saltillo, Coahuila.- Una joven pidió auxilio a través de la aplicación In Driver al solicitar un viaje escribiendo en los comentarios que su novio la estaba maltratando. El mensaje fue compartido y conductores de esta aplicación se organizaron para rescatarla.

“Mi novio me está maltratando, por favor, voy con él, necesito ayuda”, escribió en los comentarios de la aplicación al pedir un viaje de la colonia Burócratas del Estado a la colonia Los Arcos.

Los hechos fueron documentados en un grupo privado para conductores en Facebook donde el conductor identificado como Jhonatan N, compartió la captura del mensaje dudando de que el llamado de auxilio fuera verdad.

Mientras que el resto de conductores y conductoras comenzaron una movilización para dar con el paradero de la jovencita, quien habría solicitado el viaje para trasladarse con su novio hasta una dirección con al menos 5 kilómetros de distancia, es decir 10 minutos de donde se encontraba. 

Tiempo que sería decisivo para buscar ayuda y lograr que apartaran a la jovencita de las agresiones de su pareja sentimental. 

“Podríamos salvar una vida, no podemos dudar”, escribieron algunos conductores quienes reportaron lo ocurrido en un Grupo de Seguridad y llamaron al 911, donde la Policía Municipal atendió el llamado trasladándose hasta el sitio al que llegaría después del viaje.

Durante al menos 10 minutos, los conductores también manifestaron haberse trasladado a la dirección indicada en caso de que la policía aún no llegara, para auxiliar a la jovencita, pues aseguraron que el novio practicaba box y temía por la integridad de la pasajera. 

Algunas conductoras compartieron capturas donde la jovencita solicitó ayuda en otros grupos de ayuda para mujeres, basándose además en la “buena conducta” que tenía la jovencita como usuaria de la aplicación, descartando que se tratara de un juego. 

Al finalizar, el viaje de alrededor de 10 minutos, los mismos conductores aseguraron que la policía llegó al lugar documentando con fotos su presencia y señalaron que pusieron a salvo la vida de la jovencita apartándola de su novio. 

Fueron los mismos conductores quienes al pie de la publicación del conductor que los trasladó, celebraron que hayan podido ayudar a una mujer en situación de violencia, pues el día de mañana podría tratarse de alguien cercano a ellos. 

“Gracias a quienes ayudaron por no ser indiferentes y pensar en la chica, Dios los bendiga”, escribieron los conductores de In Driver.