Lisbeth Salander regresará oficialmente al cine, aunque no será interpretada por Rooney Mara. Sony anunció que el cineasta uruguayo Fede Alvarez dirigirá la nueva cinta “The Girl in the Spider Web” que es una adaptación de la cuarta novela de la saga “Millennium” del escritor Stieg Larsson.
Nueva película de “La Chica del Tatuaje de Dragón” programada para 2018
La secuela de la serie de libros de Stieg Larsson llegará el próximo año
Al parecer ni Mara o Daniel Craig, quien interpretó al periodista Mikael Blomkvist, regresarán para interpretar a sus viejos personajes en “The Spider’s Web”, en su lugar, los realizadores han comenzado una “búsqueda global” para encontrar a nuevos actores que interpreten a los personajes principales.
Entertainment Weekly ha revelado que algunos nombre a considerar para los roles son Natalie Portman, Scarlett Johansson, y Alicia Vikander para interpretar a Salander.
La película está basada en la novela de David Lagercrantz del mismo nombre, continuando la saga después de la muerte de Larsson en 2004. La primera trilogía de libros fue adaptada en tres películas suecas protagonizadas por la actriz Noomi Rapace.
El guión es co escrito por Alvarez junto a Steven Knight y Jay Basu, y la contratación del director latino seguió lugo del éxito de su película de suspenso/horror, “Don’t Breathe”.
“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad” dijo Alvarez “Sony ha sido una familia para mí y no puedo pensar en un proyecto más enervante para celebrar nuestra relación. Lisbeth Salander es un personaje que cualquier director sueña con traerla a la vida. Tenemos un gran guion y ahora viene lo más divertido – encontrar a nuestra Lisbeth”.
Luego de la película de David Fincher, nunca se llegaron a realizar adaptaciones americanas de los siguientes dos libros, sin embargo, Sony aun mantiene los derechos sobre la franquicia, y muy pronto Lagercrantz publicará la quinta entrega de la saga.
La fotografía inicial comenzará en septiembre, y la película “The Girl in the Spider’s Web” llegará a los cines el 5 de octubre de 2018.