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Como tal la nueva Amarok podría usar la plataforma de la nueva Ranger, cosa que ayudaría a bajar considerablemente los costos de desarrollo para VW

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

A inicios de año nos enteramos que Volkswagen y Ford trabajarán juntos para el desarrollo de vehículos comerciales y probablemente para que en un futuro no muy lejano pudieran apoyarse en la construcción de coches eléctricos y autónomos. Hoy se hace oficial que uno de sus primeros proyectos será la nueva generación de Amarok en la que ambas marcas trabajarán.

Como tal la nueva Amarok podría usar la plataforma de la nueva Ranger, cosa que ayudaría a bajar considerablemente los costos de desarrollo para VW. Los colegas de Automotive News entrevistaron al CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, Thomas Sedran, quién declaró que después de Amarok, podrían seguir otros proyectos en conjunto para vehículos comerciales ligeros, tecnología para conducción autónoma e incluso vehículos eléctricos.

Por el momento ambas marcas continuan con "pláticas constructivas" sobre la forma en la que llevarán esta alianza y cómo se fortalecerán con tal cooperación, además, Volkswagen parece tener interés en tomar parte en Argo, una compañía enfocada en la conducción autónoma que Ford adquirió en 2017. Se cree que Volkswagen aportaría 600 millones de dólares, la mitad de lo que en un inicio Ford invertiría, es decir poco más 1,100 millones dólares para apoyar con la investigación y desarrollo de la tecnología necesaria.

Hasta ahora sólo es seguro el desarrollo de Ranger en conjunto, habrá que esperar un poco más para saber en que otros apartados colaborarán estas gigantes empresas del mundo automotriz.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO