Foto: Especial
En meses ya se podrán ver las primeras unidades salir de la línea de producción y se espera que su lanzamiento al mercado sea para otoño. Este modelo se exportará a Europa, EU y Canadá

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Un nuevo capitulo en la historia de Audi en México se escribió con el anuncio de la fabricación del primer vehículo híbrido premium, el nuevo Q5 híbrido, en la planta de la firma en San José Chiapa, Puebla.

En los siguientes meses ya se podrán ver las primeras unidades salir de la línea de producción y se espera que su lanzamiento al mercado sea para otoño. Este modelo se exportará a Europa, EU y Canadá.

Foto: Especial

Con la fabricación de este modelo híbrido, la marca de los cuatro aros busca estar al frente de la transición hacia la movilidad eléctrica, expandiendo su gama de vehículos híbridos para una movilidad sustentable. A finales de 2020, Audi introducirá 12 modelos eléctricos, entre ellos 5 completamente eléctricos y siete híbridos. Hasta 2025 se introducirán un total de 30 modelos eléctricos.

“Con la producción del nuevo Audi Q5 hibrido, Audi México inicia su camino hacia la electrificación. Con ello, ampliamos nuestro portafolio al incorporar una nueva tecnología de propulsión y súmanos nuevamente una labor pionera en Audi México. Es así como la planta continua contribuyendo a la competitividad internacional del Grupo Audi” afirma Andreas Lehe, Presidente Ejecutivo de Audi México.

Foto: Especial

Para llevar a cabo la producción del Audi Q5 híbrido, la empresa generó alrededor de 60 nuevos empleos en las áreas de aseguramiento de calidad en la Nave de Montaje, así como en la Nave de Carrocerías, entre otros.

Para garantizar la calidad Premium del modelo y mantener la capacitación de los colaboradores al más alto nivel, se capacitaron colaboradores en temas de sensibilización de alto voltaje, familiarización con vehículos híbridos, etc.

Foto: Especial

A 6 años de la colocación de la primera piedra de este complejo, la empresa ha alcanzado la cifra de 400 mil unidades producidas. Esta planta, que es la más joven y moderna del Grupo Audi, es la primera en el continente americano y se construyó en tiempo record en tan solo 1,245 días.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO