Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 tendría transmisión automática

Automovilismo
/ 16 mayo 2018

El GT500 se presentará hasta el próximo año, pero las especulaciones son bastantes. Esta nueva teoría de una versión con caja automática se une a rumores sobre un motor V8 de 5.2 litros que podría estar basado en el que tiene el GT350

POR RODRIGO BUENDIA para Motorpasión México

El nuevo Mustang Shelby GT500 está cada vez más cerca, y con ello surgen rumores, fotos y videos espía que nos dejan saber un poco más del auto, aunque no sea de manera oficial. En un nuevo video obtenido por la gente del foro Mustang6G, el sonido del motor del nuevo auto delata que bien podría no contar con caja manual.

Esto no quiere decir que no vaya a haber versión con transmisión manual, simplemente que existe la muy grande posibilidad que también se ofrezca con algún tipo de cambio automático.

La pregunta ahora es ¿qué caja automática utilizarán? Las dos claras opciones son la caja de 10 velocidades desarrollada en conjunto con GM y que Chevrolet ya utiliza en el Camaro ZL1, o una versión de la caja de doble embrague de 7 velocidades que utilizan en el Ford GT. Cualquiera de las dos podría ser una buena solución para quien esté buscando efectividad sobre experiencia de manejo.

El GT500 se presentará hasta el próximo año, pero las especulaciones son bastantes. Esta nueva teoría de una versión con caja automática se une a rumores sobre un motor V8 de 5.2 litros que podría estar basado en el que tiene el GT350, pero que no será el mismo. Todo mundo está de acuerdo en que tendrá más de 700 caballos de fuerza y que lo que está buscando Ford es mejorar el desempeño en línea recta del Dodge Challenger Hellcat al mismo tiempo de poder vencer a un Camaro ZL1 en las pistas.

Sin importar qué tipo de transmisión automática decidan ponerle, esperamos que no sea la única opción y que la transmisión manual siga viva. De no ser así, seguramente muchos de sus clientes podrían enojarse bastante ya que fin de cuentas es un Cobra.


POR RODRIGO BUENDIA para Motorpasión México

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores