Nuevo León es fosfo, fosfo: Samuel García gana gubernatura según el PREP
De acuerdo con el 99 por ciento de las actas computadas por el PREP, el candidato Samuel García habría ganado las elecciones con un 36 por ciento de los votos totales

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, ganó las elecciones de este domingo, según el 99 por ciento de las actas computadas en el PREP.

El emecista logró un 36 por ciento de la votación, el equivalente a más de 700 mil votos, frente al segundo lugar, Adrián de la Garza (PRI-PRD), quien obtuvo 27 por ciento de las preferencias, con más de 533 mil votos.

Esto quiere decir que hay una diferencia de casi 9 puntos, como lo dijo el propio Samuel García en su conferencia de prensa de ayer, aunque el priísta también sostuvo ayer que él había ganado.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el tercer lugar con su candidato Fernando Larrazábal, con 348 mil votos, un 18 por ciento de la votación total.

En cuarto lugar se quedó la candidata de Morena, Clara Luz Flores, con un total de 267 mil votos, lo que representa el 14 por ciento.

Algunos usuarios esperan que Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, celebren esta noche su victoria en la Macroplaza de Monterrey.