Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León | Foto: Milenio
En la entidad se tienen contabilizados 24 mil 821 casos confirmados

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León registró este lunes 801 casos nuevos de Covid-19 con lo que la suma total de personas contagiadas con esa enfermedad en el estado ascendió a 24 mil 821, informó la Secretaría de Salud en el estado.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos señaló que es el segundo día consecutivo con más de 800 nuevos contagios luego de que el domingo se registraron 827.

“Hoy reportamos 801 personas contagiadas de este virus, es un número alto”, estableció.

Las defunciones en las últimas 24 horas fueron 20 con lo que la cifra de fallecidos, desde que inició la pandemia, es de 793.

El funcionario estatal encabezó la rueda de prensa virtual de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-COV-2 en la entidad y comentó que la ocupación hospitalaria también ha ido en incremento.

“Se nos están llenando los hospitales”, aseguró.

Mencionó que por eso es muy importante frenar la ola de contagios porque si no después ni con todo el dinero del mundo se va a encontrar atención médica.

Actualmente, la entidad tiene mil 369 personas internadas en hospitales públicos y privados por lo que la ocupación está a un 70 por ciento y la de pacientes en estado crítico o en terapia intensiva a un 45 por ciento.

El funcionario estatal solicitó conciencia a la población porque sostuvo que el gobierno no puede solo.