Nuevo León tendrá una policía de 'tercer piso'

COMPARTIR
TEMAS
Fuerza Civil tendrá un especie de “hermano mayor” que se dedicarán delitos de muy alto impacto y son grupos especiales que ya se están conformando aunque no dio una fecha exacta para su operación
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León tendrá una policía de tercer piso que se dedicará a delitos de “altísimo impacto” adelantó el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua.
Luego de reconocer que la entidad enfrenta problemas por el repunte de homicidios en los últimos meses, el funcionario estatal informó que se prepara una reestructura del tema de seguridad en el estado.
Anunció que Fuerza Civil tendrá un especie de “hermano mayor” que se dedicarán delitos de muy alto impacto y son grupos especiales que ya se están conformando aunque no dio una fecha exacta para su operación.
“Fuerza Civil tendrá un hermano mayor, más fuerte para los temas de altísimo impacto. Grupos especiales”, indicó.
El funcionario estatal también anunció para febrero del año entrante la creación de una Policía para la Mujer.
“El 40 por ciento de los delitos (en Nuevo León) son contra la mujer. Solamente porque es mujer la asaltan, porque es mujer la roban porque es mujer la asesinan porque es mujer”, indicó.
Añadió que a principios del año entrante entra en operaciones y no es un “grupo rosa” sino para atender delitos de género como feminicidios o asaltos dirigidos a las mujeres.
Por otra parte, en el tema de repunte de homicidios dijo que estos tienen que ver con células del crimen organizado que no son de aquí
“Sin embargo, están cometiéndose los crímenes es tema de una guerra interna, ajustes de cuentas y los ataques en las corporaciones tienen que ver con amedrentar a las instituciones”, señaló.
Agregó que también son como resultado de algunos operativos.
Fasci Zuazua dijo que en el tema de seguridad la agenda ha cambiado no es un falta de coordinación sino que están cambiando las condiciones de la seguridad.
“También tenemos que entender que cambiaron las reglas cambio el sistema”, expuso.
Declaró que están cambiando los mandos y hay que ponerse de acuerdo.
“Tenemos que acercarnos más la Fiscalía, la Procuraduría de la República con el resto de las autoridades para poder ser más asertivos no solamente en las detenciones sino que no los suelten”, mencionó.