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La filial española del Grupo Volkswagen está convencida de que el coche entrará en el mercado en un momento ideal para hacerse un hueco entre la cada vez más abultada oferta eléctrica

Oslo.- El primer coche eléctrico de Seat y que marca el arranque de su ofensiva de modelos con nulas o bajas emisiones, el Mii electric, saldrá a la venta a finales de 2019 con un precio asequible y una autonomía de 260 kilómetros, prestaciones con las que quiere conquistar el mercado europeo. Seat llevará sus nuevos coches al Reino Unido, Alemania e Italia; y está estudiando dar el salto a América Latina.

El vehículo, que este martes se ha presentado por primera vez en el evento "Seat on tour" en Oslo, empezará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de este año y en septiembre se abrirá la preventa oficial, aunque en Noruega se puede ya desde hoy realizar una reserva inicial.

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Casi en paralelo a la irrupción de este vehículo eléctrico, la marca española dejará de fabricar este próximo julio el modelo de combustión, que en los últimos meses ha ido bajando las ventas.

La filial española del Grupo Volkswagen está convencida de que el coche entrará en el mercado en un momento ideal para hacerse un hueco entre la cada vez más abultada oferta eléctrica dada la preocupación creciente por el medio ambiente y su precio.

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De hecho, Seat ha asegurado que su precio de salida convertirán a este Mii en uno de los más asequibles de su rango ya que tendrá "un coste similar" al de un coche de motor de combustión interna equivalente, aunque su mantenimiento es más barato.

Aunque la marca no desvelará el precio del Mii electric hasta dentro de unos meses, una cantidad de referencia serían los 22.470 dólares ya que es lo que costará el eléctrico de prestaciones similares que lanzará Skoda, que pertenece también a Volkswagen.

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Seat confía en su nuevo Mii para preparar el camino de la marca en sus mercados clave (Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia).

Tras el Mii electric, la marca que preside Luca de Meo tiene previsto lanzar cinco modelos más eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021: el Born, 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como el CUPRA Formentor -que se fabricará en Martorell- y el CUPRA León.

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Con una potencia máxima de 83 CV y velocidad máxima de 130 km/h, este coche de pequeñas dimensiones pensado para las ciudades ofrece un tiempo de carga rápida al 80 % de 1 hora, mientras que sus baterías tienen una vida media de diez años.

Seat ha avanzado que ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías del Mii, como la instalación del punto de carga personal 'SEAT Wallbox', y que el coche estará disponible con una modalidad de suscripción mensual, que incluiría todos los gastos.

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El vicepresidente comercial ha detallado que el Mii de cero emisiones está pensado tanto para flotas de carsharing como para particulares que se mueven por las ciudades.

La capital nórdica, considerada la capital de los vehículos eléctricos en Europa -el 60 % de su parque automovilítico es eléctrico o híbrido-, es la primera parada del "Seat on Tour", el evento que servirá para llevar a diferentes ciudades europeas las últimas novedades de Seat y de Cupra, la marca deportiva de Seat.

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La automovilística con sede en la localidad española de Martorell (Barcelona) se ha convertido en referente de la micromovilidad urbana dentro del consorcio alemán y ha asumido el desarrollo de la nueva plataforma para coches eléctricos asequibles del grupo.

Junto con el Mii electric, Seat ha mostrado en Oslo el prototipo Seat Minimó, un "microvehículo" cien por cien eléctrico pensado para ser utilizado por las plataformas de coche compartido que operan en las ciudades. También ha exhibido el Seat el-Born, el primer vehículo Seat completamente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen y el CUPRA Formentor, que llegarán al mercado en 2020.