Foto: Especial
El Unicode Consortium ha publicado la lista de los emojis que llegarán

Con los nuevos emojis que llegarán con iOS 12 y Android 9 Pie aún por estrenar, el Consorcio Unicode, encargado de aprobar estos pequeños caracteres antes de que lleguen a los usuarios, ha presentado ya una primera ronda de emoji  propuestos para 2019.

Aún no son definitivos y están pendientes de aprobación final, pero parece que la idea es la dar visibilidad a la diversidad, un aspecto importante que ya vimos con los últimos emoji. 

Por ello, los nuevos emoji contarán con la representación de gente con necesidades especiales como personas sordas, sillas de ruedas, brazos y piernas protésicos y hasta 55 nuevas combinaciones de color de piel y de género para las parejas. 

Foto: Especial

Pero también encontramos nuevos candidatos en otras categorías: por una lado tenemos nuevos posibles alimentos como un emoji de cebolla, de ajo, de ostra, mantequilla e incluso falafel.

También podríamos ver nuevos animales como orangutanes, zorrillos, un perezoso, perros guía y hasta un flamenco. No sabemos cuántos de estos emojis veremos implementados finalmente, por lo que hay que esperar a septiembre para que Unicode publique la lista final. 

Fuente: Cnet