Foto: Christian Mtz.
El Obispo Emérito estuvo en la capilla de Santo Cristo, ahí dio un mensaje con apoyo del sacristán

Después de sufrir otra recaída de salud, el Obispo Emérito Francisco Villalobos regresó a la capilla de Santo Cristo a dar misa ayudado por varias personas.

De manera extraoficial se mencionó que hace algunas semanas el obispo Villalobos estuvo internado nuevamente en un hospital de la ciudad.

No obstante esto, a sus 99 años de edad, el día de ayer en la Capilla se le vio de nuevo dando misa a las 12:30 horas.

REQUIRIÓ AYUDA

Para realizar la lectura de sermón y poder levantarse y sentarse de la silla, Francisco Villalobos era asistido por el sacristán y dos hombres más.

En los últimos meses, la salud del obispo ha sido precaria y el pasado mes de febrero cumplió 99 años de edad precisamente internado por neumonía. A la misa acudieron apenas una decena de personas.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.