Foto: Francisco Muñiz
Se recomienda a las personas que cuentan con el esquema completo de inmunización, tramiten en línea su documento

Durante la jornada de vacunación para aplicar el refuerzo a adultos mayores de 60 años y más, los operadores de los módulos dieron a conocer a los abuelitos que deberán tramitar en línea los comprobantes de vacunación, en la página del registro de la vacuna www.mivacuna.salud.gob.mx.

Esto se hará ingresando a la página dos días después de la vacunación, debido a la captura de los datos, y hasta 30 días posteriores a la aplicación, ingresando su CURP y posteriormente presionando el botón “Expediente de vacunación”, e impedir el formato: “Comprobante de vacunación”.

Este certificado expedido por la Secretaría de Salud a nivel federal permite verificar que una persona mexicana completó su esquema y podría presentarlo como un documento válido en los aeropuertos internacionales en donde le sea solicitado tal certificado como requisito de ingreso.

Asimismo, la Secretaría de Salud federal señala que la vacunación podrá ser registrada en su Cartilla Nacional de Salud, en caso de ser derechohabiente del IMSS, y deberá registrase la vacuna contra el Sars-Cov2 en la sección de “otros”.

APLICAN REFUERZO A ALUMNOS VOLUNTARIOS

Poco más de 200 alumnos recibirán el refuerzo de la vacuna de Astra-Zeneca durante esta jornada de vacunación, así lo dio a conocer la Secretaría del Bienestar, dependencia que apuntó que se estarán vacunando en las sedes de la UAdeC, El Mimbre y Centro de Convenciones de la Canacintra.

Algunos de los alumnos que de nueva cuenta participan como voluntarios en los puntos de vacunación ya han recibido la segunda dosis y otros más lo harán este viernes, acudiendo en grupos de 20 personas a los 3 puntos señalados, a lo largo del día.

De acuerdo con los operadores del módulo, el acuerdo con la Universidad Autónoma de Coahuila es que los pasantes y alumnos de enfermería deberán cubrir por lo menos un día en la jornada de vacunación actual o en las siguientes, como parte del compromiso.

La vacunación de los alumnos se logró luego de su gran participación en el inicio de las jornadas de inmunización a la población general en el mes de abril, así como las medidas de seguridad que requieren los módulos de vacunación contra el COVID-19.

#certificado

 

 

FRANCISCO MUÑOZ

JORNADA TRANQUILA DE VACUNACIÓN

Por segundo día consecutivo, la aplicación de la segunda dosis a personas de 60 años y más en Saltillo transcurrió sin sobresaltos. Nuevamente las largas filas fueron escasas en los nueve módulos instalados. >2¿CÓMO HACERLO?

Si ya recibió las dos vacunas contra el COVID-19, deberá contar con su certificado de vacunación.

1.- Ingrese a la página www.mivacuna.salud.gob.mx

2.- Anote su CURP.

3.- Oprima el botín “Expediente de vacunación”.

4.- Imprimir el formato “Comprobante de vacunación”.

> Deberá hacerlo dos días despúes de haber recibido la segunda vacuna.