Despegue. Ayer continuó la gran afluencia de viajeros que partieron rumbo a la CDMX. / Rebeca Ramírez
El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez, informó que las obras se realizan en función al programa de obra

Dentro de cinco o seis meses se estarán terminando las obras que desde hace un par de semanas empezaron a realizarse en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, entre ellas se contempla la construcción de un segundo piso en la terminal aérea.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez, informó que las obras se realizan en función al programa de obra, asimismo añadió que el clima ha permitido también el que se pueda avanzar bien y pronto se verá diferente el aeropuerto.

Aunque no dio una fecha exacta, estimó que en cinco o seis meses más quedarán concluidas las obras; asimismo, añadió que siguen evaluando si el gusano que se va adquirir para el aeropuerto local será nuevo o de medio uso, aunque finalmente puede ser este último.

Por otra parte, de las luces de aproximación, comentó que este año saldrá el proyecto, pues la Secretaría de Finanzas ya la licitó y aunque se hicieron modificaciones al proyecto, ello no implica un aumento o disminución en el costo de la obra.

“Hasta donde sé ya se pidió el equipo por parte de la empresa responsable de la obra, por lo que en dos o tres meses llegará, no es equipo que se encuentra en el país sino que debe traerse fuera”, aseguró.

Cabe destacar que entre las obras de remodelación del aeropuerto y la adquisición de las luces de aproximación, este año se invertirán 42 millones de pesos (27 millones son para la remodelación y 15 millones para las luces de aproximación).

SALEN DE LA REGIÓN 
Ayer continuó el éxodo de vacacionistas en la terminal área local, fue mayor la cantidad que utilizó el vuelo Saltillo-CDMX que los que llegaron a la ciudad; principalmente familias eran las que se veían en la terminal aérea preparándose para empezar su periodo vacacional.