Especial
Trabajadores acudieron a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático a solicitar su reincorporación
Trabajadores de Altos Hornos de México que fueron enviados a casa desde el inicio de la pandemia por ser parte de un grupo vulnerable de la población acudieron a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático a solicitar su reincorporación a labores o bien su baja y terminación por consiguiente.
 
Desde temprana hora de este lunes se notó la movilización en las oficinas del gremio, ahí los obreros exigieron se les de claridad sobre su situación.
 
Y es que estos fueron regresados  a sus casas desde inicios del mes de abril, por lo que tienen entre dos a tres meses sin laborar.
 
Aunque tienen su salario al cien por ciento, a decir del secretario general de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, estos temen se les despida y no se les entregue su finiquito como a otros compañeros que protestan por tener dos años sin recibir su terminación.
 
"Ellos gozan de su séptimo día, bono de despensa, bono de asistencia, tienen todo, estan en casa por ser un grupo vulnerable algunos son mayores de 60 años otros padecen hipertensión o diabetes".
 
El representante de los trabajadores dijo que no hay inquietud sin embargo los trabajadores manifestaron su temor, por las condiciones en que la empresa se encuentra desde el año anterior.
 
Se dijo que AHMSA no ha revelado la fecha de reintegro por lo tanto, no les pueden asegurar el día en que puedan reincorporarse a la planta.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.