Foto: Archivo
El dirigente nacional del PRI sostuvo que la Secretaría de Hacienda acreditó puntualmente que el gobierno federal "le cumplió al pueblo de Chihuahua entregando la totalidad de los recursos fiscales que por ley le correspondían"

Ciudad de México. El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, emplazó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, explique “qué hizo con los 43 mil millones de pesos” que su administración recibió durante 2017, porque esos recursos debieron destinarse a programas básicos en la entidad.

“¿Qué hizo Corral con ese dinero? ¿Por qué tiene subejercicios en materia de seguridad? ¿Por qué no ha podido dedicarse a gobernar para reducir los homicidios que están bañando de sangre a Chihuahua”, cuestionó.

Después de que este domingo Corral Jurado convocó a una “asamblea informativa”, Ochoa Reza sostuvo que el gobernador solo obedece instrucciones de su jefe, Ricardo Anaya, “pero bien haría en concentrarse en resolver los problemas de inseguridad”.

El dirigente nacional sostuvo que la Secretaría de Hacienda acreditó puntualmente que el gobierno federal “le cumplió al pueblo de Chihuahua entregando la totalidad de los recursos fiscales que por ley le correspondían”.

Insistió que “en lugar de hacerle la campaña a Ricardo Anaya, el gobernador Corral debe resolver los problemas del pueblo de Chihuahua”.