Ocupación del 52 por ciento en el área Covid-19 reporta el HG de Torreón

Torreón
/ 22 diciembre 2020

En la última semana, afortunadamente se ha visto ya una baja en los casos positivos de coronavirus y también una reducción en el índice de hospitalización, señaló

Torreón, Coahuila. - El Hospital General de Torreón reporta la ocupación de 52 camas destinadas para la atención de pacientes de COVID-19, un 48 por ciento de su capacidad instalada, informó Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis.

En la última semana, afortunadamente se ha visto ya una baja en los casos positivos de coronavirus y también una reducción en el índice de hospitalización, señaló.

Sobre el fallecimiento de jóvenes de 20 a 29 años a causa de COVID-19 y de una niña de 10 años en Torreón, el jefe de la Jurisdicción adelantó que, en el caso de la infante, se conoce que existía alguna complicación en su salud que comprometía cursar el síndrome con estabilidad.

En lo que refiere a los jóvenes que han perdido la vida, aseguró que se analizará cada uno de estos casos para corroborar si también tenían comorbilidades.

El funcionario reiteró el exhorto a la población a reducir la movilidad en estos días de festejos de navidad y año nuevo, al recordar que dos semanas de contagios derivados de eventos sociales, las autoridades tardan más de mes y medio en controlar los brotes.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM