Ofrece ONU apoyo para conseguir recursos y construir una presa en La Laguna
COMPARTIR
TEMAS
El diputado local, Fernando Izaguirre Valdés, se reunió esta semana con directores del área de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la ONU en México, a quienes les expuso un proyecto que impulsa para la construcción de una presa en el lecho seco del Río Nazas
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estaría dispuesta a colaborar para la obtención de fondos para los proyectos que se desarrollarán con el objetivo de solucionar la problemática de desabasto y contaminación del agua en la región lagunera de Coahuila y Durango.
El diputado local, Fernando Izaguirre Valdés, se reunió esta semana con directores del área de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la ONU en México, a quienes les expuso un proyecto que impulsa para la construcción de una presa en el lecho seco del Río Nazas.
“La solución es sencilla. En el lecho seco del Río Nazas, que divide a los estados, hacer una presa con el agua de las dos grandes presas que tenemos en la parte alta de Durango.
“De que esté estancada a que esté acá, mejor para que agarremos de ahí para tomar, se requiere un 3 por ciento de las dos presas, con eso resolvemos el problema del agua con arsénico, muertes y enfermedades”, indicó el legislador local.
Aseguró que los gobiernos erogan unos 6 mil millones de pesos al año en la atención de enfermedades originadas por el arsénico solo en la región lagunera. El proyecto tendría un costo cercano a ese.
El legislador aseguró que el proyecto es 100 por ciento factible y la Comisión Nacional del Agua ya tiene conocimiento del mismo.