Exhorta a pilotos a hacer lo mismo

El capitán Roberto Chávez Flores, originario de Nuevo León, ofrece a las autoridades de Coahuila cuatro aviones agrícolas con capacidad de descargar mil litros de agua cada uno para combatir el incendio.

Quien además señaló que todos los pilotos, al solicitar los permisos necesarios para sobrevolar, la NOM 051 FITO, exhorta a los pilotos ofrecer sus naves para en caso de alguna emergencia.

“Nosotros volamos esa Sierra, esas montañas, durante mucho tiempo, pero el gobierno prefirió contratar aviones en el extranjero que hacer uso de los aviones particulares en el país”, comentó el piloto.

“Mientras que las ofertas nacionales las hacen de lado, cuando los fumigadores son aviones que no les ponemos nada abajo sino que traen dispositivos para cargar agua y ser utilizados como apaga fuegos”, apuntó.

PRIMERA LÍNEA CONTRA EL FUEGO

“Además según la norma deben estar dispuestos a participar a muy bajo costo, porque así marca la ley cuando emiten los permisos, en una primera línea contra el fuego”, agregó.

Esto habría permitido combatir el incendio con mayor fuerza desde los premios días, dijo el capitán, porque nosotros conocemos los Cañones, reiteró.