Internet
Ya las compañías locales en el mercado mexicano reconstruyen los motores diésel y de gasolina y sus partes

CDMX.- Las piezas de remanufactura se consideran aquellas que se reparan con componentes nuevos que comúnmente se originan en diferentes países.

Si bien éste es un subsector importante, existen oportunidades limitadas para los exportadores de Estados Unidos al mercado de México, debido a los servicios de remanufactura locales disponibles a costos más bajos y algunos otros factores. El precio impulsa este nicho de mercado.

Además, la obtención de un certificado de origen se complica por lo general para los exportadores de los Estados Unidos, ya que las piezas son muy numerosas.

A su vez, los Acuerdos de Libre Comercio de México generalmente requieren que la mayoría del contenido sea de un solo socio comercial para obtener un trato preferencial.

Ya las compañías locales en el mercado mexicano reconstruyen los motores diésel y de gasolina y sus partes, incluidos los rotores y otros componentes de alta tolerancia.

Otros fabricantes de equipo original (OEM por su sigla en inglés) de piezas o motores también remanufacturan, por lo que puedan ofrecer precios competitivos a sus clientes.

Con información de Agencias