Ofrecen 80 mdd por la cabeza de Trump en funerales de Qasem Soleimani
COMPARTIR
Un interlocutor ofreció la recompensa por el hombre que ordenó la muerte del general
Este día continúan en Irán los funerales del general Qasem Soleimani, quien perdió la vida el pasado 3 de enero durante un ataque de Estados Unidos en Bagdad, en Irak, ordenado por el presidente Donald Trump.
Según información, uno de los interlocutores en la ceremonia ofreció una recompensa de 80 millones de dólares para quien acabe con la vida de persona que mató a Soleimani, en referencia a Donald Trump, y para recaudar el dinero invitó a los 80 millones de iraníes a donar un dólar.
"Irán tiene 80 millones de habitantes. Basándonos en la población de Irán, queremos llegar a los 80 millones de dólares, que es la recompensa para quien nos traiga la cabeza de quien haya ordenado el asesinato de una gran figura de nuestra revolución”,dijo el hombre.
"Cualquiera que nos traiga la cabeza de ese lunático de cabello amarillo le daremos 80 millones de dólares de parte de la gran nación iraní. Canten si están de acuerdo”, enfatizó.
Tras el mensaje del interlocutor, quien no ha sido identificado, se oye a miles de personas gritar “Muerte a Estados Unidos”.
Este mensaje se sumó al de Abolfazl Aboutorabi, quien señaló que Irán también podría atacar la Casa Blanca.
"Podemos atacar la Casa Blanca, podemos responder a ellos en territorio estadounidense. Tenemos el poder y si Dios quiere responderemos en el momento apropiado”, declaró Aboutorabi de acuerdo al Iranian Labour News Agency.
El cuerpo de Qasem Soleimaní llega a Irán
Máximos respetos para Qasem Soleimaní en Irán. El cuerpo del que fuera comandante de la Fuerza Quds ha llegado a su país y ha sido recibido por miles de ciudadanos que le han mostrado sus respetos.
El militar, uno de los más respetados y responsable de tareas como el apoyo al presidente sirio Bachar al Asad o el despliegue de tropas en Irak, fue asesinado este viernes en Bagdad por un dron de Estados Unidos .
Teherán ha aconsejado este domingo a Washington que retire sus tropas de Oriente Medio, tras prometer una dura venganza.
El día anterior Donald Trump advirtió de que tenía en el punto de mira 52 objetivos iraníes de gran importancia en el caso de que el régimen de los ayatolás cumpla su amenaza. Según medios estadounidenses, el país está enviando unos 3000 o 4000 soldados más a la región, donde ya hay entre 60.000 y 70.000.
La escalada del conflicto, con varios incidentes en los últimos días, comenzó con la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear iraní.
(Con información del Daily News y agencias)