Ofrecen altar por víctimas de feminicidio
El altar que estará montado del sábado 31 al lunes 02 de octubre, es abierto, hombres, mujeres y niñas con la intención de visibilizar la problemática y hacer conciencia sobre los feminicidios

Este sábado 31 de octubre, un grupo de mujeres saltillenses convocaron a la ciudadanía para conmemorar a las mujeres coahuilenses que ya no están, y rendir un homenaje en con un altar en el Callejón Santos Rojo, en el Centro Histórico de Saltillo con velas y flores.

El altar que estará montado del sábado 31 al lunes 02 de octubre, es abierto, hombres, mujeres y niñas con la intención de visibilizar la problemática y hacer conciencia sobre los feminicidios.

“Queremos mantener su recuerdo vivo y presente para que se haga justicia por cada una de ellas”, apuntaron.

Con sus nombres en las cruces y veladoras, los saltillenses recordaron a las mujeres
muertas por feminicidio durante este 2020, a un costado de la Catedral de Santiago.

Al final del pasillo, montaron un altar para “iluminar su camino”.

En el homenaje que las mujeres saltillenses realizaron, al terminar de montar el altar se nombró a cada una de las coahuilenses que murieron en manos de un feminicida. En punto de las 19:00 horas, Claudia Luna, reconocida escritora local, dio inicio a la lectura de poesía, para recordar las vidas de quienes hoy ya no están.

“Es muy triste celebrar nuestras costumbres en un contexto como lo es el feminicidio, si bien no queremos dejar de celebrar, si queremos que la violencia contra la mujer pare porque ya son demasiados casos, incluso más que el año pasado”, apuntó una de las organizadoras.

El altar permanecerá hasta el lunes 2 de noviembre, por lo que la invitación a la ciudadanía para llevar alguna ofrenda floral o una veladora se encuentra abierta, no obstante, las organizadoras hacen un llamado para respetar y cuidar este homenaje.