Olga Sánchez Cordero, titular de SEGOB / Foto: Cuartoscuro
La secretaria realizó el primer encuentro de secretarios de gobiernos estatales para establecer vínculo con los gobiernos de los estados

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, realizó el primer encuentro de secretarios de gobiernos estatales para establecer vínculo con los gobiernos de los estados para planear y elaborar una agenda de gobernabilidad como parte de la construcción de la paz en el país.

“Habrá apoyo estratégico por parte de la Secretaría de Gobernación para atender temas prioritarios”, anunció Sánchez Cordero.

En dichas mesas de trabajo en las que participarán secretarios de gobierno de las entidades, los temas prioritarios serán la migración, seguridad, derechos humanos y sector agrario.

La finalidad de estas sesiones es coordinar acciones a las entidades federativas; por otra parte Sánchez Cordero mencionó que el Instituto Nacional de Migración está presente por ley en todas las acciones de gobierno que tienen que ver con el tema migratorio.

La secretaria de gobernación, durante la reunión invitó a los representantes de cada estado a mantener una relación permanente porque en el gobierno de México, "siempre estaremos apoyándolos" aseguró; también destacó la relevancia de formar una agenda de gobernabilidad, pues ante situaciones extraordinarias se requieren de políticas extraordinarias.

Olga Sánchez Cordero confió en que estas mesas de trabajo son un buen inicio y seguramente serán un éxito, “muchas gracias por entrar en una coordinación, cooperación entre la Federación y los estados para caminar juntos y resolver temas de gobernabilidad y de derechos humanos en nuestro país”, finalizó.