internet
Su cuerpo está cubierto de polvo y su rostro ensangrentado; esa es la escalofriante imagen del niño rescatado de entre los escombros

Una fotografía de un niño sentado al fondo de una ambulancia tras haber sido rescatado de entre los escombros en la ciudad de Alepo,Siria, está dando la vuelta al mundo.

Omran Daqneesh, de 5 años resultó herido junto a sus otros tres hermanos durante uno de los tantos bombardeos a causa del devastador conflicto en el país árabe.

La imagen fue tomada de un video distribuido por el grupo opositor Alepo Media Center (AMC), en la que aparece Omran con su cuerpo lleno de polvo, rostro ensangrentado y aturdido al fondo de una ambulancia.

La grabación se hizo pública gracias a un corresponsal del diario británico The Thelegraph, que puso el video en su cuenta de Twitter, quien aseguró haber recibido el material de parte de uno de los médicos que participó en el rescate.

En las imágenes se puede ver a un grupo de activistas saliendo de entre los escombros de una de las viviendas con el niño en brazos.

Omran fue trasladado junto a su familia a un hospital conocido como M10. Los hospitales son referidos por nombres en código para proteger los centros de ser blanco de bombardeos.

Este es otro registro más del dolor que se vive y que refleja el verdadero rostro de la guerra en Siria.

Desde que inició el conflicto en el 2011, más de 20 mil personas han sido víctimas del terror, entre ellos el caso de  Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado en las orillas del Mediterráneo en Turquía.