BuzzFeed
Después de ver las imágenes de Daqneesh herido, algunas personas y activistas le rindieron tributo en las redes sociales, entre ellos el cartonista Khalid Alibah
Si te quedas en Siria vives bajo los bombardeos y si te vas; mueres ahogado
Khalid Alibah

El día de ayer el mundo entero se conmocionó ante la imagen del pequeño Omran Daqneesh, un niño de 5 años que resultó herido junto a su familia en un ataque aéreo en la ciudad de Alepo, Siria. Cubierto de sangre y polvo así fue la polémica fotografía que mostró como viven los niños sirios en medio de una guerra.

Ampliamente la imagen y el video se hicieron virales, fueron compartidos por muchas personas en todas las plataformas digitales, incluso algunos lo compararon con el caso Aylan Kurdi, quien murió ahogado en el 2011 en las orillas del mar Mediterráneo.

Omran Daqneesh

Después de ver las imágenes de Daqneesh herido, activistas le rindieron una especie de tributo en las redes sociales, entre ellos el cartonista Khalid Alibah, que actualmente vive en Qatar.

Khalid Alibah elaboró una caricatura de Omran sobreviviente de un bombardeo y de Kurdi el niño ahogado, con la que muestra las dos opciones que tienen para elegir los niños en Siria. 

La imagen en caricatura rápidamente se volvió viral en Twitter, surgieron muchos comentarios que expresan que es un recordatorio de la cruda realidad en la que viven los niños atrapados.

El cartón de Alibah también fue compartida por defensores de los derechos humanos y políticos 

En una entrevista con BuzzFeed comentó que para realizar el cartón se inspiró en sus hijos que son de la misma edad de los niños que murieron y por qué él se considera un refugiado.

“Mi inspiración vino del hecho de que me considero como refugiado, así como el hecho de que mis hijos están dentro de la misma edad y también podrían estar en la misma situación” comentó en la entrevista.

Lo que pretende es dibujar la realidad y llamar la atención sobre la situación que viven las víctimas de la guerra.