Durante el operativo se encontraron notas de la menor donde describía su entorno, por lo que las autoridades intervinieron a través de la Pronnif

Durante el Operativo Mochila que se realizó este lunes en diferentes escuelas de Coahuila, las autoridades hallaron notas dentro de la mochila de una menor que dice ser víctima de maltrato familiar y acoso escolar.

Jesús Lejía, director de Seguridad Pública Municipal indicó que los perros del binomio canino al hacer contacto con una mochila se pusieron alertam pero al revisarla no encontraron nada anormal, por lo que se presume que la mochila fue usada para transportar droga.

No obstante, en la inspección se detectaron notas en las que la estudiante relata su entorno, con lo que las autoridades interpretaron que es posible que sea víctima de maltrato familiar y acoso escolar.

La menor fue puesra a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde las autoridades serán las encargadas de indagar el entorno familiar y brindarle la protección correspondiente.

Dicho operativo seguirá programado en las escuelas del estado, cuyas acciones serán aleatorias y coordinadas entre las dependencias participantes.