Ordena El Chapo proteger a AMLO en viajes a Sinaloa: abogado de Guzmán

Nacional
/ 3 abril 2020

González Meza dijo que no hubo ningún pacto para que el Presidente y la madre de Joaquín Guzmán Loera se reunieran, puesto que tuvieron que esperarlo en uno de los retenes para que se comunicaran con él

Ciudad de México.- José Luis González Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, dijo que El Chapo dio la orden para que cada que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a Sinaloa esté protegido y no le hagan daño, esto luego de que en un video se observara cómo el mandatario saluda a Consuelo Loera, madre del narcotraficante y le respondiera que ya recibió su carta.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado narró el momento del encuentro entre la madre de El Chapo y el Presidente, luego de que recibiera una carta, en la que Consuelo Loera le solicitaba que le ayudara con visas humanitarias para que pudiera ver a su hijo.

"Él lo dijo el viernes, yo capturo ese día la información, trato de comunicarme con la familia, pero hubo problemas, entonces yo me voy para allá. Llego y me encuentro con la familia y les digo que va a venir el Presidente. Eran seis camionetas que lo acompañaban, finalmente el Presidente estuvo protegido por el gobierno federal, estatal y municipal".

ASÍ SUCEDIÓ EL ENCUENTRO ENTRE MADRE DEL CHAPO Y AMLO

González Meza dijo que no hubo ningún pacto para que el Presidente y la madre de Joaquín Guzmán Loera se reunieran, puesto que tuvieron que esperarlo en uno de los retenes para que se comunicaran con él.

"Había dos retenes. Él iba a llegar forzosamente a un lugar donde estaba todo preparado, nosotros nos enteramos. Me enteré que iba a estar a la 13:00, pero finalmente nosotros llegamos tarde a donde fue el acto de gobierno. Entonces nosotros llegamos tarde y nos metimos".

El defensor del capo sinaloense dijo que el retén se encontraba a 100 metros de Las Dunas, el lugar donde nació algunos integrantes de la familia de Joaquín Guzmán Loera y el lugar donde vive su madre, sin embargo al llegar tarde se dirigieron al segundo retén.

 "Va realiza su acto, no lo interrumpimos en su acto, él regresa y se para, ahí es donde empieza lo que todo el mundo conoce", dijo el abogado.

Llego y me encuentro con la familia y les digo que va a venir el Presidente. Eran seis camionetas que lo acompañaban, finalmente el Presidente estuvo protegido por el gobierno federal, estatal y municipal".

González Meza informó que viajaron en dos camionetas, en una de ellas iba Consuelo Loera, el abogado, la hermana de El Chapo, así como otro familiar.

 "Éramos tres hombres, estaban llenas de mujeres, parientes, familiares de la señora, no traían ni si quiera cortaúñas, sus hijas también, detalló.

Finalmente el abogado le entregó la carta a un funcionario del gobierno federal y comentó que estarían en ese lugar por si el Presidente no tenía inconveniente de que se parara.

“EL PRESIDENTE ESTÁ PROTEGIDO CUANDO VAYA A SINALOA”

El abogado de El Chapo comentó que Joaquín Guzmán Loera dio la orden de que no se le dañara al Presidente cuando fuera a Sinaloa.

"Él llego a la tierra de El Chapo. (La orden) fue eso, eso, no dañar al Presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el Presidente va a estar protegido", informó.

COMENTARIOS

Selección de los editores