AP
El 16 de marzo, la Casa Blanca emitió las directrices del distanciamiento social.

WASHINGTON, DC .- Las estadísticas más recientes de las infecciones con coronavirus dejan entrever que un número insuficiente de estadounidenses acatan las directrices nacionales para contener la pandemia, dijo el jueves la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Funcionarios aseguran que las tasas de infección y muerte en Estados Unidos a causa del virus es similar a las de Italia, uno de los países más asolados por la pandemia. Italia tiene una población de unos 60 millones y acumula casi 14 mil muertes y 115 mil contagios. Estados Unidos, con una población de 327 millones, tiene más de 5 mil 800 fallecidos y más de 240.000 casos confirmados.

Birx subrayó que España, Italia, Francia y Alemania han comenzado “a doblar sus curvas”. Sin embargo, señaló que los estadounidenses tienen que hacer un mejor trabajo con el distanciamiento social a fin de que el país pueda hacer lo mismo.

El 16 de marzo, la Casa Blanca emitió las directrices del distanciamiento social. Se ha recomendado a los estadounidenses trabajar desde casa si es posible, cancelar las clases presenciales y lavarse las manos con frecuencia.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.