Archivo
El CMB indicó que el kazajo debe ganarse otro combate ante Saúl Álvarez, mientras que el mexicano podrá hacer una defensa voluntaria

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá oportunidad de hacer una defensa voluntaria antes de enfrentar a su rival mandatorio el próximo año, mismo que saldría de una pelea entre el monarca interino, Jermall Charlo, y el excampeón mundial Gennady Golovkin.

Gennady quería la pelea directa con ‘Canelo’, sentimos que la tercera pelea será aún mejor que las otras dos. Creemos que lo que sucedió bajo el ring (con las tarjetas de los jueces) no corresponde con lo que pasó dentro, pero vamos a platicarlo, Gennady está descansando con su familia, pero lo vamos a ver”.
Tom Loeffler, promotor de 'GGG'.

En el tópico más candente de la sesión de peleas mandatorias en la convención 56 del CMB, Tom Loeffler, a nombre de Golovkin, pidió que ordenaran la tercera pelea ante “Canelo”, pero Sampson Lewkowicz, por Charlo, también pidió la pelea directa con Álvarez. Al final, Mauricio Sulaimán, titular del organismo, ordenó la batalla entre “GGG” y Jermall para sacar al mandatorio de “Canelo” y la moción se aprobó.

“Tenemos las peticiones de ‘GGG’ y del campeón interino de enfrentarse al campeón, hablé con Óscar de la Hoya (promotor de Álvarez) y su petición es permitir que ‘Canelo’ haga una defensa voluntaria”, dijo Sulaimán. “Me gustaría pedir a la junta de gobierno que ordenen a Charlo y Golovkin pelear, ‘Canelo’ hará la voluntaria y luego irá con el ganador de Golovkin y Charlo”, añadió.

Loeffler dijo que va a platicar con Golovkin sobre la decisión, pues la idea era tener la revancha directa con “Canelo”. Dijo además Loeffler que el kazajo, quien siente que ganó las dos peleas ante ‘Canelo’ Álvarez y pidió que en caso de hacerse la tercera con Saúl, el CMB intervenga para designar a los jueces para la batalla.

“Gennady quería la pelea directa con ‘Canelo’, sentimos que la tercera pelea será aún mejor que las otras dos”, comentó Loeffler. “Creemos que lo que sucedió bajo el ring (con las tarjetas de los jueces) no corresponde con lo que pasó dentro, pero vamos a platicarlo, Gennady está descansando con su familia, pero lo vamos a ver”, añadió.

Charlo quiere una oportunidad y deberá ganarla / Archivo

Sampson destacó que Charlo también quería la pelea con “Canelo”, pero que era buena idea ya que Gennady también es una gran oportunidad. Dijo Sampson que será un placer ver a “GGG” en Showtime, pero Loeffler le respondió que sigue vivo HBO en pago por evento.

Lewkowicz dijo más tarde que Charlo estaría dispuesto a hacerse a un lado si es que llegan a un acuerdo “Canelo” y Golovkin para una tercera pelea, aunque ello dependerá de lo que digan Golden Boy Promotions y GGG Promotions.