Foto: Sandra Gómez

Torreón, Coahuila.- Un donativo de 758 mil 355 pesos, fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por la empresa que organizó el concierto del popular cantante Marco Antonio Solis.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón Riquelme, presidente honoraria de esa institución recibieron este miércoles el donativo de parte de la empresa GMC Entretenimiento y el Coliseo Centenario.
Agradecieron a los representantes de la empresa Arturo Gilio Hamdan y Jorge Mata Carlos, el sumarse a los esfuerzos de las autoridades a favor de quienes más lo necesitan.

Así mismo, Riquelme Solís felicitó a los integrantes del DIF, pues lograron recaudar más de 512 mil pesos con la venta de pollos en el stand de la feria de Torreón.

Esa cantidad, así como el donativo del Coliseo Centenario, serán destinados a la compra de prótesis, aparatos auditivos y sillas de ruedas.

Y dijo: “Es un gran apoyo contar con empresas socialmente responsables que se preocupen por mejorar el entorno social de su comunidad. Mi esposa Marcela es muy sensible a las personas que carecen de movilidad por sí solas, por lo que los recursos serán utilizados en una causa muy noble”.

Así mismo resaltó que DIF-Torreón es la dependencia que cuenta con un mayor reconocimiento y confianza de la sociedad, lo que es un logro para todos, esto según una encuesta de evaluación de la administración municipal.
Además mencionó que debido a que son muchos los recursos que se requieren para continuar con el apoyo a más personas, se tiene el proyecto de organizar un evento el próximo año en el que podría contarse con el cantante Alejandro Fernández.

Arturo Gilio dijo por su parte sentirse muy orgulloso de poder participar en proyectos de este tipo en los que la iniciativa privada se coordina con el gobierno para obtener muy buenos resultados, ya que el evento de “El Buki” tuvo gran aceptación de los ciudadanos.