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Ocho meses de planeación lleva este evento sustentable que se realizará en Cuatro Ciénegas

Durante la presentación de los pormenores del evento Origen, Food, Wine & Experience que se realizará el 6 y 7 de marzo en Cuatro Ciénegas se reiteró que los recursos de la venta de los boletos será para la conservación de las pozas y de la tortuga de bisagra.

Sin embargo, entre los prestadores de servicio de este municipio y aledaños se contempla que genere una derrama adicional de 5.5 a 7 millones de pesos, recursos que son adicionales a los que se generen con el boletaje.

En la conferencia de prensa participaron la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, el presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Fernanda Pérez y el presidente de la Asociación de Vinos de Coahuila, David Mendel Cordero.

Ocho meses de planeación lleva este evento sustentable que se realizará en Cuatro Ciénegas, se espera una asistencia de mil personas y los recursos recabados serán para la conservación de la  pozas y de la tortuga de bisagra; mientras que con prestadores de servicio de este municipio y aleñados se generará una derrama adicional de 5.5 a 7 millones de pesos.

REVELAN FECHAS

El 6 de marzo el evento se realizará en la mina de mármol y el 7 de marzo en las dunas de yeso, se busca que los participantes se conecten con la naturaleza y desde que llegan se les dará un kit de bienvenida que contiene un plato de peltre, un termo, una copa de vino de policarbonato y una servilleta de tela.

Los actores principales serán los chefs, hasta hoy se tienen confirmados a Pedro Evia de Oaxaca, Domingo Martínez de Guanajuato, Alfonso Cadena de Guadalajara,  Juan Arroyo de Monterrey, el chef Herrera, los hermanos Rivera Río, de Saltillo Juan Ramón Cárdenas y Pedro Gentiloni, Andrea Martínez y Alejandra Flores.