Foto: Efrén Maldonado
Bomberos del municipio se movilizaron a la colonia Parajes de Santa Elena luego del reporte

Saltillo.- Un osezno causó sorpresa entre los vecinos de la calle Santa Sandra de la colonia Parajes de Santa Elena, pues lo vieron caminando por ahí.

'Un oso', exclamaba la gente al verlo; algunos niños gritaron pues eso les asustó, ya que no todos los días se ven estos animales en la colonia y menos tan cerca. 

Cabe mencionar que el pasado domingo unos menores de edad que encendieron una fogata en el Cañón de San Lorenzo, originaron un fuerte incendio que dejó en cenizas más de 450 hectáreas, por lo que muchos animales bajaron de su hábitat.

Cerca de las 5:30 de la tarde de éste miércoles se logró ver a un pequeño oso, el cual se mantuvo en un rincón asustado según dijeron los vecinos, así que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos para lograr su captura, pero cuando iban llegando fue el momento que el osezno aprovechó para huir. 

“Solo vimos que cuando iban llegando los Bomberos, saltó por esa malla ciclónica y se fue”, dijo un niño. “Al cruzar esa malla ya pertenece al hábitat de ellos, ahí ya no podemos hacer nada y sólo esperar a que no vaya a regresar; pero ya se fue y posiblemente no regrese”, dijo un elemento de Bomberos.