Gobierno de EU subestima a Huawei, dice fundador
COMPARTIR
Huawei informó a los usuarios de México que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio, luego de perder el acceso a Android por el veto de Google.
Estados Unidos habría otorgado una licencia temporal al gigante tecnológico Huawei para que continúe sus operaciones en el país, luego del reciente veto de Google.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el Departamento de Comercio de EU dio un permiso, que expira el 19 de agosto, que permitirá mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles que tiene Huawei.
"Parece que la intención es limitar los impactos no intencionados en terceros que usan equipos o sistemas de Huawei", explicó el abogado de Washington Kevin Wolf, un exfuncionario del Departamento de Comercio. "Parece que están tratando de prevenir los apagones de la red".
Esta mañana, Huawei informó a los usuarios de México que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio, luego de perder el acceso a Android por el veto de Google.
BEIJING. El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Estados Unidos “subestima” su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.
“Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar, demuestran que subestiman nuestra fuerza”, dijo Ren en una entrevista con la televisión estatal china CCTV.
Zhengfei apuntó que Huawei cuenta con reservas de chips y “no puede quedar aislado” del mundo en este sentido.
Ninguna otra parte podrá alcanzar a la empresa en la tecnología 5G en los próximos dos o tres años, señaló Zhengfei.
“La red 5G de Huawei no se verá afectada para nada” por ello, prometió Ren Zhengfei.
Dijo que la flexibilización temporal del gobierno de Estados Unidos a las restricciones comerciales contra Huawei Technologies tiene poco significado para la compañía debido a que ya había hecho preparativos.
El presidente Donald Trump decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a determinadas empresas consideradas “de riesgo” para la seguridad nacional.