Archivo
El viernes pasado, el Gobierno de Estados Unidos puso a Huawei en la lista negra, pues la acusa de hacer espionaje para China

Luego de que Google limitara servicios de Android para Huawei, otras compañías de tecnología decidieron poner un fin a sus operaciones con el gigante chino. Entre ellas están Qualcomm, Intel, Broadcom y Xilinx.

Estas empresas tecnológicas de Estados Unidos, se suman a Google y dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en respuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump.

El viernes pasado, el Gobierno de Estados Unidos puso a Huawei en la lista negra, pues la acusa de hacer espionaje para China. Esta prohibición afecta profundamente a la empresa que es la segunda marca que más celulares vende en todo el mundo, después de Samsung.

Intel es el principal proveedor de chips de servidor para la empresa china. Qualcomm le vende procesadores y módems para muchos de sus 'smartphones', mientras que Xilinx comercializa chips programables utilizados en redes. Broadcom es un proveedor de circuitos integrados, otro componente clave para la compañía.

Infineon Technologies, fabricante alemán de chips, sensores y microcontroladores también habría paralizado la distribución de sus productos.