Foto: Tomada de Internet
El presidente anunció en Twitter que Shanahan renunció a ser la persona que permanentemente dirija el Pentágono y anunció que lo sustituirá Mark Esper, actual secretario del Ejército

Patrick Shanahan, quien se desempeña como secretario de Defensa interino, abandona el gobierno de Donald Trump tras decidir que no seguirá con su proceso de confirmación, según anunció el presidente este martes en Twitter.

El presidente solo especificó que Shanahan tomó esta decisión para "dedicar más tiempo a su familia".

Trump indicó que nombrará a Mark Esper, actual secretario del Ejército, como el sustituto de Shanahan. "Conozco a Mark y no tengo duda de que hará un gran trabajo".

Patrick Shanahan fue designado por Trump como secretario de Defensa interino luego de que Jim Mattis renunciara al cargo el pasado diciembre una vez que el mandatario declaró el retiro de tropas estadounidenses de Siria.

El anuncio de la retirada de los soldados se hizo en momentos en que para muchos expertos —e incluso para Mattis— los militares debían permanecer en ese territorio dada la amenaza que consideran sigue representando el grupo terrorista Estado Islámico.