Twitter
Taibo II ha asegurado que uno de los programas que tiene contemplado realizar en el FCE es la realización de textos con precio por debajo de 50 pesos

El escritor Paco Ignacio Taibo II cuestionó a través de Twitter por qué causa molestia el abaratamiento de libros contemplado en el Fondo de Cultura Económica (FCE). "De cuándo acá le molesta a tanta gente que los libros sean baratos", escribió el autor de "Patria". 

Taibo II ha asegurado que uno de los programas que tiene contemplado realizar en el FCE es la realización de textos con precio por debajo de 50 pesos, mismos que llevaría a la Feria del Libro de Puebla. 

Entre los organismos que han manifestado su preocupación por el abaratamiento de los libros se encuentra la Asociación Mexicana de Traductores Literarios A.C., la cual señaló que en el caso particular de los traductores, "la disminución afectaría de manera brutal y directa su ya de por sí magro ingreso". 

Hace unos días Taibo II dijo vía streaming cuáles serán los tres primeros libros que costarían 49 pesos con 50 centavos.