Padrastro es vinculado a proceso por homicidio de niño de tres años y lo envían al penal de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
El menor de edad murió luego de recibir más de 80 golpes en su cuerpo con la rama de un árbol
Monclova, Coahuila.- El Juez ordenó prisión preventiva para Roberto Guadalupe Lerma, tras ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con los agravantes de premeditación, ventaja, ensañamiento y dolo en perjuicio de su hijastro de tres años de edad, quien murió por un shock hipovolémico al recibir más de 80 golpes en su cuerpo con la rama de un árbol.
El la audiencia que se llevó a cabo a las 11:00 horas en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera, el Ministerio Público presentó suficientes datos de prueba para acreditar la presunta responsabilidad de Roberto Lerma, alias El Pelón, en la muerte del pequeño José Luis.
Ante la autoridad judicial se dio a conocer que el domingo 24 de septiembre el niño fue asesinado tras recibir un mortal castigo por parte de su padrastro porque no avisó que quería ir al baño y se ensució la ropa.
El testimonio de la madre indica que Roberto Lerma le pidió a José Luis que se colocara sobre un sillón, boca abajo, para recibir los golpes con la rama de un árbol. El niño obedeció y pese a las súplicas para que el padrastro se detuviera, su madre no intervino por temor a que la mataran, pues argumentó que también fue amenazada.
Tras analizar los datos de prueba que aportó la representación social, el Juez determinó la vinculación a proceso por homicidio calificado con premeditación, ventaja, ensañamiento y dolo, delito que podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.
Se ordenó también el traslado inmediato del imputado al penal de Saltillo como medida cautelar mientras se lleva a cabo la segunda etapa de investigación formalizada, pero la defensa solicitó esperar hasta el día miércoles para que Roberto Lerma se lleve algunos objetos personales.
La titular de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Centro, Leticia Sánchez, estuvo en la audiencia representando los derechos del menor, ya que la madre Fernanda Ruiz se encuentra en el municipio de Acuña, no obstante, también se le podría acreditar cierta responsabilidad por no defender a su hijo.