Padres de familia exigen que sean dados de baja los niños de primaria que abusaron de un compañero en Castaños
COMPARTIR
TEMAS
La madre de la víctima aseguró que el pequeño fue agredido dentro del plantel educativo
Castaños, Coahuila.- Padres de familia de la escuela primaria Rafael Cepeda se reunirán este viernes para exigir a las autoridades educativas dar de baja a los hermanos de cuarto y sexto grado que presuntamente abusaron sexualmente de un compañero de ocho años de edad.
La madre de la víctima aseguró que el pequeño fue agredido dentro del plantel educativo, pese a que denunció el hecho con el personal docente hasta el momento no se han tomado acciones para salvaguardar la integridad del resto de los alumnos.
Por lo anterior, los padres de familia acordaron reunirse este viernes 16 de marzo al exterior de la escuela para exigir nuevamente que los hermanos sean dados de baja de forma inmediata ante el temor de que repitan estas conductas.
Se dio a conocer que la víctima de tercer grado ya está en terapia psicológica y por el momento alejado del plantel, pero los padres indicaron que es necesario que intervengan tanto las autoridades educativas como la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) para atender a los presuntos agresores.
Como la mayoría teme por la seguridad de sus hijos esperan que la directora Rosario Epinoza reconozca el problema y actúe en breve sin importar la imagen de la escuela, la cual se ubica sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre Jiménez y Mazatlán.
A principios de marzo también se denunció un abuso sexual en el municipio de Castaños. Trascendió que el conserje del jardín de niños "Profesora Hortencia Garza" agredió a una niña de cuatro años de edad. Los integrantes de Pronnif recibieron el reporte y solicitaron de inmediato la separación del encargado de la limpieza como medida de protección a los alumnos.
Por ello los padres de familia de la primaria Rafael Cepeda solicitaron a las autoridades aplicar las mismas acciones en este caso para que los niños señalados dejen de acudir a clases mientras se lleva a cabo la investigación y se aplica la justicia restaurativa.