Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa | Foto: Especial
Familiares de los normalistas desaparecidos exhortaron a la Secretaría de Hacienda a no frenar los recursos para que se realicen las investigaciones

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron al gobierno federal no obstaculizar las labores de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, la cual fue instalada esta tarde en la Secretaría de Gobernación.

“Señores, yo les pido compromiso, seriedad. Señor Marcelo Ebrard, lo que esté en sus manos, y la CIDH vayamos amarrando de una vez esos acuerdos, esos compromisos que como secretario de Relaciones Exteriores esté en sus manos no poner obstáculos, que usted no ponga los obstáculos para que los señores vengan a encontrar la verdad, no entorpezcamos como lo hizo el ex gobierno”, dijo Emiliano Navarrete, padre de Ángel Navarrete González.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron con autoridades federales. | Foto: Milenio

En la instalación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, Navarrete también exhortó a la Secretaría de Hacienda a no frenar los recursos para que se realicen las investigaciones.

“Señor subsecretario de Hacienda y Crédito Público, igualmente el ex gobierno siempre ha batallado que no hay dinero, que no hay recurso, pero sí había, sí les daban y nomas lo invertían y no venían resultados. Hay que poner algo y exigir resultados”, dijo.

Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, pidió a  Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, “que no haya obstáculos en la investigación de la búsqueda de nuestros hijos”.

Además, pidió a las autoridades que no digan que no hay recursos y que “pongan todo para llegar a la verdad, lo que queremos nosotros es saber qué pasó con nuestros hijos”.