Padres de los 43 retiran plantón de Segob

Nacional
/ 17 abril 2016

Tras 43 horas de paro, los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, se desencadenaron de las rejas de Segob y pidieron que se continúe con las investigaciones

Los padres de familia de los normalistas desaparecidos en Iguala en 2014, se desencadenaron de las rejas de la Secretaría de Gobernación después de concluir las 43 horas en las que demandaron al gobierno federal seguir con las investigaciones y que sea un mecanismo internacional el que continúe el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, condenó la campaña de desprestigio y el espionaje telefónico ilegal del que han sido víctimas porque los intentan dividir, ensuciar y enlodar el movimiento.

Rosales dijo que, para que el caso no se olvide y continúen las investigaciones, el escrutinio internacional debe dar seguimiento a las investigaciones.

Los padres de familia Jorge Álvarez y Felipe de la Cruz demandaron que se investigue la línea de la CNDH que se llevaron a un grupo a Huitzuco y la participación de policías federales.

Ayer, el subsecretario de Derechos Humano de Segob, Roberto Campa, se reunió con los familiares de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 y refrendó el compromiso del gobierno de continuar buscando a los estudiantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores