Foto: Excélsior
Los familiares denunciaron que el desabasto de medicamentos continúa en hospitales de toda la república

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, padres de familia de niños con cáncer marcharon y se manifestaron en Ciudad de México para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos para sus pequeños.

Marcharon por el Paseo de la Reforma hasta la Secretaría de Salud, denuncian que sus exigencias no han sido atendidas, por lo que decidieron presionar al realizar una huelga de hambre en la entrada principal de la dependencia, ubicada en la calle de Lieja y Paseo de la Reforma. 

"Seguimos con los problemas de abasto de medicamentos oncológicos, nos sigue pasando cada tres meses, estamos representantes de otros hospitales que están en desabasto en la Ciudad de México, como el hospital de La Raza, 20 de Noviembre y Siglo XXI.

"También hay desabasto en hospitales del interior de la república, por lo que decidimos iniciar una huelga de hambre. Somos 15 padres que empezamos la huelga de hambre, si no nos vamos a ir de aquí si no nos da una respuesta el gobierno federal”, indicó Omar Hernández, padre de familia. 

Con una cadena y varios candados clausuraron de forma simbólica el acceso principal de la dependencia. 

"Es algo simbólico, para decirle al gobierno ‘ya basta’, cerramos la secretaría de salud de forma simbólica”, agregó. 

Advierten que si los hospitales que atienden a los pequeños con cáncer no son abastecidos con los medicamentos necesarios de forma regular, continuarán con la huelga de hambre por tiempo indefinido.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.