Rodríguez Calderón, indicó que la Universidad Autónoma de Coahuila no ha emitido ninguna autorización para la realización de alguna ceremonia o evento masivo dentro sus instalaciones. PALOMA GATICA
Ofrecerá directora disculpa pública a la comunidad universitaria

Luego de las acciones realizadas en la FCA, desafiando las disposiciones de salud en medio de la pandemia por el COVID-19, todas aquellas sanciones dispuestas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, serán aplicadas directamente a los organizadores del evento y a quienes resulten responsables, así lo dio a conocer en rueda de prensa Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Tras una sesión de la Comisión de Honor y Justica, la UAdeC determinó que serán los organizadores del evento el pasado fin de semana quienes deberán correr con todas las consecuencias que ello implicó.

El funcionario sostuvo que en caso de que estas sean de carácter económico, serán solventadas de manera personal por los organizadores del evento, como Jesús Montalvo, catedrático de la FCA y director de Relaciones Internacionales y la directora de la institución Yazmín Cervantes.

Asimismo, la directora deberá ofrecer una disculpa pública para la comunidad universitaria y para la ciudadanía en general en un lapso de 24 horas.

También se suspenderá por 5 días hábiles a Jesús Montalvo, a partir del día 11 de este mes sin goce de sueldo y beneficios que le otros la Universidad, y podría causar su baja definitiva de la institución en caso de incurrir en una nueva falta de esta índole.

Finalmente, Rodríguez Calderón, indicó que la Universidad Autónoma de Coahuila no ha emitido ninguna autorización para la realización de alguna ceremonia o evento masivo dentro sus instalaciones, por lo que quienes realicen eventos no autorizados deberán hacerse responsable de las consecuencias.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.