Foto: Twitter
La muerte del senador provocó que panistas acusaran a Morena de irresponsable pues apenas el martes pasado el político tlaxcalteca participó en la sesión maratónica para la extinción de los fideicomisos

Joel Molina Ramírez, senador por Tlaxcala, murió en un hospital del ISSSTE de su entidad a causa de COVID-19.

La muerte del senador provocó que panistas acusaran a Morena de irresponsable pues apenas el  martes pasado el político tlaxcalteca participó en la sesión maratónica para la extinción de los fideicomisos.

La senadora panista Kenia López, responsabilizó a la fracción de Morena por el deceso: "1.Morena se aferra a quedar bien con @lopezobrador_. 2.Destruye los fideicomisos. 3.Forzan sesión de 12 horas en salón con muy poca ventilación. 4.Gatell dijo que sí se podía sesionar. 5.Hoy lamentablemente muere un Senador por Covid. Morena es una irresponsabilidad criminal", dijo a través de su cuenta de twitter.

El senador del PAN Damián Zepeda consideró "terrible" la muerte del senador Joel Molina debido a la epidemia de Covid-19: "Me puede decirlo, pero estuvo en la irresponsable sesión donde no había la protección necesaria (pleno y comisión)", escribió.

La senadora Lilly Téllez coincidió en que el Salón de Plenos de Xicoténcatl no era el adecuado para sesionar: "No había condiciones sanitarias básicas en ese salón de sesión: ni ventilación, ni espacio. Morena lo sabe pero no les importó, querían quedar bien con el Presidente".

Otros legisladores llamaron a modificar la forma de trabajo del Senado, a fin de evitar concentraciones en el Salón de Plenos y prevenir contagios.