Pide PAN crear fiscalía para deuda

Saltillo
/ 20 enero 2016

Asimismo solicita que el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, comparezca ante la Comisión Especial para el Seguimiento del Impacto de la Deuda Pública de Coahuila para informar la posición y acciones que llevará a cabo la administración estatal respecto a los hechos señaladas

Saltillo.- A raíz de la detención en España de Humberto Moreira, el Congreso de Coahuila solicitará la comparecencia del Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, ante la Comisión del Análisis de la Deuda y además a la Procuraduría General de la República se le pedirá la apertura de una Fiscalía Especial para la revisión de ese tema.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó esta mañana ante la Diputación Permanente, un punto de acuerdo con tres exigencias ante diferentes instancias, todo sobre la detención de Moreira. En primera instancia, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores toda la información relacionada a la aprehensión del exgobernador de Coahuila.

“No podemos, compañeras y compañeros, seguir negando lo que es incuestionable; dos autoridades de dos países distintos coincidieron en la eventual responsabilidad del ex gobernador en la comisión de diversos delitos. Ahora está preso en España, y los norteamericanos van a reclamar su extradición, mientras en México y en Coahuila nadie hace nada”, señala el punto de acuerdo.

Asimismo, el PAN solicita que el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, comparezca ante la Comisión Especial para el Seguimiento del Impacto de la Deuda Pública de Coahuila para informar la posición y acciones que llevará a cabo la administración estatal respecto a los hechos señaladas, así como las averiguaciones previas de la deuda.

Finalmente, a la Procuraduría General de la República le pedirán la creación de una Fiscalía Especial que investigue todo lo referente a la deuda de Coahuila para desahogar las averiguaciones previas que se encuentren abiertas y las que pudieran iniciarse en los próximos días.

“Es hora de dar la cara a los coahuilenses, de asumir el papel y responsabilidad que tenemos como Poder Legislativo, de no mirar para otro lado. De hacer justicia, o, dejar el cargo si preferimos seguir apostándole al silencio cómplice, a la impunidad”, concluye el punto.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que en los próximos días el Congreso Local notificará a las dependencias señaladas los exhortos que fueron autorizados por los legisladores de Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM