Archivo
Quedan fuera de la búsqueda por un escaño el exdiputado local Jesús de León y Karla Osuna, legisladora federal

En la etapa final para definir candidaturas, fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista revelaron que en Coahuila la fórmula para el Senado la conforman Guillermo Anaya, exabanderado a la Gubernatura, y Esther Quintana, quien en 2017 contendió por Saltillo.

Con lo cual quedan fuera de la búsqueda por un escaño, en la elección del próximo primero de julio, el exdiputado local Jesús de León y Karla Osuna, legisladora federal.

Y en lo que respecta a los abanderados a una curul en la Cámara de Diputados, el PAN oficializó que por el Distrito 1 va Lenin Pérez, exalcalde de Acuña; por el 3, la exsenadora Silvia Garza; en el 4, Isidro López, exalcalde de Saltillo; por el 5, el también exsenador Luis Fernando Salazar; y en el 7, Gabriela Casale, exsíndica de Torreón, quien tendría como suplente a Jesús Contreras, líder del extinto Partido Primero Coahuila (PPC).

Esto, luego de que los distritos 2 y 6 serán para posiciones que definan Movimiento Ciudadano y el PRD, con quienes el blanquiazul conformó la coalición “Por México al Frente”.

Elige el tricolor a 17 para Ayuntamientos
Por su parte, el PRI notificó que definió mediante una convención de delegados a 17 de sus candidatos a alcaldías de Coahuila, entre los que resalta Antonio Gutiérrez Jardón, exsecretario de Desarrollo Económico, como abanderado en Torreón.

Además destaca que, entre los 17 elegidos por el tricolor, siete buscarán la reelección.