Foto: Especial
La denuncia contra la secretaria de la Función Pública fue presentada por el diputado panista Alfonso Robledo Leal, por faltas administrativas

El diputado panista Alfonso Robledo Leal presentó una denuncia contra la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval por el incumplimiento en los deberes y obligaciones al frente de la dependencia que encabeza.

El legislador presentó la denuncia por presuntas faltas administrativas cometidas por la secretaria Sandoval Ballesteros.

Foto: Especial

La denuncia señala que el pasado 19 de junio y de acuerdo con diversas investigaciones periodísticas dieron a conocer el valor patrimonial de la funcionaria, señalado que es cinco veces superior a la cantidad reportada en su declaración patrimonial.

Entre 2004 y 2013, Sandoval declaró adquirir en copropiedad con su esposo, John Ackerman seis inmuebles, que en conjunto suman un valor de 9 millones 256 mil pesos.

Por lo que solicita que se inicia la investigación que ordena la Ley General de Responsabilidades Administrativas y se emita la resolución que en derecho proceda.

Foto: Especial

En la acusación el diputado federal, Robledo Leal pide que la secretaria Sandoval Ballesteros se separe temporalmente de su cargo para el proceder de la indagatoria.

De acuerdo con el diputado, la funcionara de la 4T está obligada a presentar su declaración patrimonial y de intereses, tal como lo dispone el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidad Administrativa.

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez también pide investigación 

En días pasados, la senadora panista Xóchitl Gálvez pidió a la SFP realizar una auditoría voluntaria sobre patrimonial de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, pues consideró que había inconsistencias en su declaración.

La legisladora blanquiazul  propuso que mientras se realice la auditoría Sandoval debería separarse de su cargo como titular de la SFP para dar transparencia en la investigación. 

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota