Papa Francisco llega a Egipto para enviar su mensaje de paz

Internacional
/ 30 abril 2017

Y advierte que Europa está en peligro de disolverse

El Papa Francisco llegó este viernes a Egipto para una visita de dos días en donde se reunirá con líderes musulmanes.

A su llegada fue recibido por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, y por autoridades eclesiásticas previo a la conferencia internacional de la paz en donde participará con el objetivo de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones, señaló que durante su estadía en este país no viajará en vehículos blindados.

El avión llegó alrededor de las 14:00 horas (tiempo local) de este viernes al Aeropuerto Internacional de El Cairo tras un viaje de unas tres horas.

ROMA.- El papa Francisco consideró que el populismo, un concepto que ha tenido que “reaprender”, es “un problema de Europa y de la Unión Europea”, de la que dijo que corre el riesgo de “diluirse”.

El Pontífice argentino admitió a los medios, que viajaban en el avión en el que voló de regreso a Roma desde El Cairo, que el concepto de populismo “en Latinoamérica tiene otro significado” y que por eso ha necesitado reconsiderar lo que conlleva.

El Papa había aludido a los peligros que plantean los “populismos demagogos” en uno de sus discursos pronunciados en la capital egipcia y habló a partir una pregunta sobre ellos de cuál es en su opinión la situación del Viejo Continente.

“Es verdad que Europa está en peligro de disolverse, esto es verdad, lo he dicho claramente”, recordó el Papa, quien aludió a los discursos que, sobre Europa, pronunció en el pasado al recibir, en abril de 2016, el premio Carlomagno.

“Es un problema de Europa y es un problema de la Unión Europea después. Lo que he dicho sobre Europa no lo repetiré, lo he dicho creo que cuatro veces: dos en Estrasburgo, una (al recibir en Roma el premio) Carlomagno y al comienzo de las celebraciones del sesenta aniversario (de la Unión Europea, el pasado marzo, también en Roma)”.

“Ahí está todo lo que he dicho sobre Europa”, recordó el Papa, quien agregó que sobre este continente ha hablado ya “últimamente sin matices”.

“Tenemos que meditar sobre eso, una Europa que va del Atlántico a los Urales, que hay un problema que asusta a Europa y que quizás alimenta el problema de la inmigración”, continuó.

Además sostendrá un encuentro con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, así como con jóvenes pues acudirá a la universidad islámica de Al Azhar, donde hablará sobre las religiones y el rechazo a la violencia, tema del que insiste el diálogo es la mejor forma de frenar los actos violentos.

ebido a la visita del representante del Vaticano las autoridades egipcias reforzaron las medidas de seguridad durante los últimos días.

COMENTARIOS

Selección de los editores