Archivo
Durazo Montaño comentó que esa corporación es uno de los elementos imprescindibles para dar mejores resultados en materia de seguridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que el tema de la Guardia Nacional es una prioridad presupuestal para el próximo año, ya que la corporación requiere de 56 mil millones de pesos.

Actualmente, dijo en entrevista en el Senado de la República, se tienen desplegados 60 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el territorio, pero la meta para 2021 es llegar a 150 mil.

Este objetivo, aseguró, “lo vamos a lograr, es una prioridad presupuestal para el próximo año". El presupuesto "podría rondar los 56 mil millones de pesos", lo que a su juicio habla de la prioridad que se le está dando.

Además, Durazo Montaño comentó que esa corporación es uno de los elementos imprescindibles para dar mejores resultados en materia de seguridad, y en este asunto reconoció que el reto es reducir los homicidios dolosos.

"Ahí tenemos un déficit, pero lo vamos a lograr, porque en este tiempo se han construido parte de los elementos imprescindibles para dar mejores resultados en materia de seguridad", reconoció.